-Alagastino Lujan
-Didot Mauricio
Mundial Juvenil- Tayikistan
El Taekwon-do es un modo de vida... Etimológicamente Taekwon-Do, significa Arte de lucha con pies y manos. Este fue desarrollado por el Gral. Choi Hong Hi, entre los años 1945 y 1955. Hasta que el 11 de abril de 1955, exactamente, Corea aceptó el Taekwon-Do como su nuevo arte marcial. Surgió como una sabia mezcla, entre el Karate japonés y el Tae kyon, antiguo arte marcial coreano. ¿qué significa exactamente el Taekwon-do?
Para presentarlo en modo sencillo, el Taekwon-do es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de autodefensa. Sin embargo, el Taekwon-do es más que esto.
Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental.
Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución.
Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos competitivos de este arte.
Esta es una de las razones por las cuales se dice que el Taekwon-do es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espíritu de estricta disciplina auto impuesto y un ideal de noble rearme moral.
Su descripción más precisa es casi un culto.
Traducido literalmente TAE> representa la acción de saltar o volar, golpear o destrozar con el pie;Kwon> representa el puño, sobre todo golpear o destruir con la mano o el puño y DO> significa arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado. En conjunto,Taekwon-do> indica el entrenamiento mental y las técnicas de combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para la destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.
Mal empleado, el Taekwon-do puede ser un arma mortal. Por eso, el entrenamiento mental debe insistir sobre la prevención de utilizarlo con malos fines.
ARTE MARCIAL corresponde a la forma de práctica ANCESTRAL, milenaria, en la que se utilizaba el ARTE para defensa personal de vida o muerte.
La forma de práctica diaria de gimnasia es la que más se parece a éste. En esta faz marcial se busca la técnica, la velocidad, la fuerza, la distancia y la efectividad. En un combate marcial no hay límites de técnicas a usar, ni reglas que cumplir, va desde el golpe de manos, la patada, la barrida baja, el salto, el arroje, la patada baja, hasta cualquier técnica de quebradura y mano abierta. La parte marcial es además una disciplina, una forma de vida. La lucha o combate libre del gimnasio, es la que más se parece a un combate marcial, pero con las limitaciones y salvedades del control en el contacto, para no resulten lesionados los alumnos.
La faz DEPORTIVA es la competitiva, o sea la que abarca los torneos, desde su entrenamiento hasta su realización. Es un complemento del ARTE MARCIAL, un subconjunto del mismo.
Como todo deporte, tiene reglas y limitaciones, las cuales se deben cumplir, y su único objeto es la competencia a nivel deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario