Logo Escuela

Logo Escuela

Significado del Logo

Las Manos: Representan la posicion inicial del tul de cinto verde Won-hyo (Moa Junbi sogi) , y a su vez, simboliza la union, el espiritu de equipo y la solidaridad que caracteriza a nuestra escuela.

Bandera Nacional: Dispuesta de manera horizontal significa el equilibrio, la serenidad que todo taekwondista debe perseguir tanto en el arte marcial como en la vida.

Bandera Provincial: Dispuesta de manera vertical representa la jerarquia que caracteriza al Taekwondo.

Sol Incaico: Imagen significativa en nuestros simbolos patrios que afianza nuestra identidad.

Los Colores blanco, amarrillo, verde, azul, rojo y negro del contorno simbolizan el camino " do " que debe transitar un practicante del Taekwondo, hasta llegar a la maxima graduacion de dan.

El color negro de fondo hace referencia tanto a la profundidad del universo como, a la meta que debe perseguir un Taekwondista en su camino: alcanzar el maximo nivel tanto fisico como mental.

Próximo destino "Brasil"

Próximo destino "Brasil"

Próximo destino- Brasil

Próximo destino- Brasil
Juegos Sudamericanos de TKD

Mundial Juvenil- Tayikistan

Mundial Juvenil- Tayikistan

Mundialistas Juveniles

Mundialistas Juveniles

"Mundialistas"

"Mundialistas"
Nerea Bruno y Lujan Alagastino

Premiación Asociación Santiagueña de TKD 2013

Premiación Asociación Santiagueña de TKD 2013

Claudio Salas V Dan- distinguido por 4º vez consecutiva

Claudio Salas V Dan- distinguido por 4º vez consecutiva
Junto al Sajionim Rios Olivero

Premiación realizada por la Asociación Santiagueña de TKD

Tal premiación fue realizada en diciembre del 2013, el Instructor Claudio Salas fue reconocido por su participación en el crecimiento del TKD tanto a nivel provincial, nacional como internacional.

Premiación Asociación Santiagueña 2013

Premiación Asociación Santiagueña 2013

Turno infantiles-mujercitas

Turno infantiles-mujercitas
Turno infantiles-mujercitas

Mundial Bulgaria

Entre los dias del 1 al 4 de noviembre del 2012, se realizo el IV juego Sudamericano de Taekwondo en la ciudad de Lima -Peru-precisamente en la Ciudad de Ancon. La Escuela de Taekwondo del Club Quimsa y Club Belgrano dirijidas por el Instructor V dan Claudio Salas perteneciente a la Asociacion Santiagueña de Taekwondo dijo presente en este Torneo de Caracter Internacional, con Excelentes Resultados . Donde intervinieron paises como: Venezuela,Brasil,Chile,Peru,Colombia,Uruguay etc.

Resultados: En Total la Escuela logro 6 medallas de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce.

* Santiago Jaime de la ciudad de Clodomira logro el 1er puesto en Combate y 1ero en Tul.

*Alejandro Leiva de la ciudad de Loreto logro el 1er puesto en Combate y 3ero en Tul.

* Guillen Facundo de la ciudad Capital logro el 1er puesto en Tul y 3ero en combate.

* Arce Luisina de la Ciudad de Arraga logro el 1er puesto en Combate y 3 en Tul.

* Bruno Nerea de la Ciudad Capital logro el 1er puesto en Combate .

* Blanco Alejandro de la Ciudad Capital 2do en Combate y 2do en Tul.

*Guillen Kevin de la Ciudad Capital 2do en Combate y 2 do en Tul.

* Medici Ivana no logro resultados pero tuvo una buena Actuacion.

La Escuelas se preparan para intervenir en el Selectivo para el mundial de Sofia-Bulgaria el dia 24 de Noviembre en la ciudad de Rosarios Con los Alumnos Yocca Brayan,Umaño Lucas ,Cejas Carlos y Arce Luisina. Estos alumnos buscan un lugar en la Seleccion que participar en el proximo mundial de Adultos.
La Escuela Claudio Salas representando al Club Belgrano el pasado Fin de Semana se Consagro Campeon de la Copa Oro kwan en la Ciudad De Sgo del Estero en el Estadio Ciudad.

La Escuela perteneciente a la Asociacion Santiagueña de Taekwondo logro la mayor cantidad de puestos haciendose acreedor de la Denominada Copa Oro kwan.
Tambien se consagro Campeon en Equipo Juvenil de Combate y Subcampeon en Equipo Adultos.

Este resultado se logro gracias a la participacion de las Escuelas Dirigidas por Instuctor Claudio Salas V Dan que tiene a su cargo la Ciudad de Quimili a cargo del Instructor Ayudante German parisi II Dan, La Escuelas en la Ciudad de Sgo. del Estero del Instructor Ayudante Mario Sanchez III Dan y de las Escuelas del Instructor ayudante Yocca Brayan II Dan. ç

Felicitaciones porque el Trabajo en equipo que identifica a la Escuela Claudio Salas se vio reflejado en los Resultdos Obtenidos. La Escuela Se prepara para intevenir en el Sudamericano de Peru a realizarse del 1 al 5 de noviembre del corriente año.


Exhibicion en Quimili

Campeones en Tucuman 2012

Examen febrero 2014 destacados

Examen febrero 2014 destacados

Examen febrero 2014

Examen febrero 2014

Examenes

Lugares y Horarios de entreno

Club Belgrano (Av Belgrano y Viamonte)
Adultos - Lunes a Viernes de 21.00 hs a 23.00 hs
Niños - Lunes a Viernes de 19.00 hs a 20.30 hs
Niños - Sabados 10.00 hs a 12.00 hs

Exhibicion a beneficio de la Escuela German Parisi

Las fotos que nos enviaron

Historia del Taekwondo

El Taekwon-do es un modo de vida... Etimológicamente Taekwon-Do, significa Arte de lucha con pies y manos. Este fue desarrollado por el Gral. Choi Hong Hi, entre los años 1945 y 1955. Hasta que el 11 de abril de 1955, exactamente, Corea aceptó el Taekwon-Do como su nuevo arte marcial. Surgió como una sabia mezcla, entre el Karate japonés y el Tae kyon, antiguo arte marcial coreano. ¿qué significa exactamente el Taekwon-do?

Para presentarlo en modo sencillo, el Taekwon-do es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de autodefensa. Sin embargo, el Taekwon-do es más que esto.

Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental.

Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución.

Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos competitivos de este arte.

Esta es una de las razones por las cuales se dice que el Taekwon-do es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espíritu de estricta disciplina auto impuesto y un ideal de noble rearme moral.

Su descripción más precisa es casi un culto.

Traducido literalmente TAE> representa la acción de saltar o volar, golpear o destrozar con el pie;Kwon> representa el puño, sobre todo golpear o destruir con la mano o el puño y DO> significa arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado. En conjunto,Taekwon-do> indica el entrenamiento mental y las técnicas de combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para la destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.

Mal empleado, el Taekwon-do puede ser un arma mortal. Por eso, el entrenamiento mental debe insistir sobre la prevención de utilizarlo con malos fines.


Diferencia entre Arte Marcial y Deporte

ARTE MARCIAL corresponde a la forma de práctica ANCESTRAL, milenaria, en la que se utilizaba el ARTE para defensa personal de vida o muerte.

La forma de práctica diaria de gimnasia es la que más se parece a éste. En esta faz marcial se busca la técnica, la velocidad, la fuerza, la distancia y la efectividad. En un combate marcial no hay límites de técnicas a usar, ni reglas que cumplir, va desde el golpe de manos, la patada, la barrida baja, el salto, el arroje, la patada baja, hasta cualquier técnica de quebradura y mano abierta. La parte marcial es además una disciplina, una forma de vida. La lucha o combate libre del gimnasio, es la que más se parece a un combate marcial, pero con las limitaciones y salvedades del control en el contacto, para no resulten lesionados los alumnos.

La faz DEPORTIVA es la competitiva, o sea la que abarca los torneos, desde su entrenamiento hasta su realización. Es un complemento del ARTE MARCIAL, un subconjunto del mismo.

Como todo deporte, tiene reglas y limitaciones, las cuales se deben cumplir, y su único objeto es la competencia a nivel deportivo.

Descargate la biografia del Gral Choi Hong Hi

Mail de la Escuela de Taekwondo

Si queres enviarnos tu comentario, sugerencia, o fotos que tengas de la escuela o de los viajes a los torneos... envianos un mail a : tkdclaudiosalas@hotmail.com

martes, 11 de febrero de 2014

Selectivo- Mundial Juvenil Tayikistan

-BrunoNerea
-Alagastino Lujan
-Didot Mauricio



No hay comentarios:

Publicar un comentario